Alarma... Tu mejor aliada!



El reloj alarma es uno de tus mejores aliados en la lucha contra el VIH.  Te preguntarás qué relación existe entre un reloj y el vih. Pues muy  sencillo; para que puedas obtener resultados positivos en tus controles médicos. Es necesario que te tomes tus medicamentos todos los días y en un horario específico.

 

Cada persona tiene una rutina diferente y toma sus medicinas en el momento que le es mas cómodo. Ya sea por la mañana, tarde o noche o sin ningún orden en específico.  Como el VIH es un virus muy activo es importante tomar todos los días los medicamentos antirretrovirales. Algunas personas por cuestiones de tiempo y por estar muy ocupados olvidan tomarlos. Y aunque un día se nos puede olvidar hacerlo, no está bien. Si queremos mantenernos saludables y que las medicinas hagan el efecto esperado debemos tener cierta disciplina.

 

En esta parte radica la importancia del reloj alarma. Los hay de todas formas tamaños y además los teléfonos celulares traen incluido un reloj alarma. Dicho esto no es excusa olvidar tomarse los medicamentos.  Ajusta tu reloj o la alarma de tu teléfono celular a la hora que te tomas tus pastillas o mucho mejor cinco minutos antes.  Te aconsejamos seleccionar una melodía diferente al sonido de timbre que utilizas, así estarás siempre seguro de que quién te llama es tu amiga la alarma, para recordarte que debes tomarte las medicinas.

 

Es bien sencillo hacerlo y si no sabes como puedes venir los días miercoles a nuestra oficina y te echamos una mano con eso.  Que esperas para poner tu alarma en acción, ya verás que los buenos resultados no se harán esperar...  Feliz semana y manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario